','

' ); } ?>

¿Qué silla de coche debe llevar un niño de 5 años?

La seguridad de los niños es una de las principales preocupaciones de los padres. Cuando viajan en coche, los niños deben estar correctamente sujetos en un asiento de seguridad adecuado a su edad, altura y peso. De acuerdo con el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el uso correcto de asientos de seguridad, abrochados, reduce en un 71% las posibilidades de que un niño menor de un año muera en un accidente de coche, y en un 54% las posibilidades de que un niño de 4 a 7 años resulte gravemente herido.

Los asientos de seguridad para niños se dividen en 5 categorías, de acuerdo con el peso y la altura del niño:

  • Grupo 0+: para bebés de hasta 13 kg (28 libras) y de hasta 75 cm (30 pulgadas) de altura. Los asientos de coche de este grupo se suelen denominar “asientos de coche para bebés” o “asientos de coche para recién nacidos”.
  • Grupo 1: para niños de 9 a 18 kg (20 a 40 libras) y de hasta 105 cm (41 pulgadas) de altura. Los asientos de coche de este grupo se suelen denominar “asientos de coche para niños pequeños” o “asientos de coche para niños de 1 año”.
  • Grupo 2: para niños de 15 a 25 kg (33 a 55 libras) y de hasta 120 cm (47 pulgadas) de altura. Los asientos de coche de este grupo se suelen denominar “asientos de coche para niños de 2 años” o “asientos de coche para niños de 3 años”.
  • Grupo 3: para niños de 22 a 36 kg (48 a 79 libras) y de hasta 135 cm (53 pulgadas) de altura. Los asientos de coche de este grupo se suelen denominar “asientos de coche para niños de 4 años” o “asientos de coche para niños de 5 años”.
  • Grupo 4: para niños de 29 a 45 kg (64 a 100 libras) y de hasta 150 cm (59 pulgadas) de altura. Los asientos de coche de este grupo se suelen denominar “asientos de coche para niños de 6 años” o “asientos de coche para niños de 7 años”.

Los asientos de coche para niños de grupo 3 son los más adecuados para niños de 5 años, ya que están diseñados para niños de esta edad, altura y peso. Los asientos de coche de grupo 3 se pueden usar de dos maneras: como asientos de coche para niños pequeños, con el niño sentado en el asiento, o como asientos de coche para niños de 3 años, con el niño sentado en el asiento y con el cinturón de seguridad abrochado a través del arnés.

Los asientos de coche de grupo 3 se pueden instalar de forma segura en la mayoría de los vehículos, ya que tienen anclajes ISOFIX o Super ISOFIX y también se pueden fijar con el cinturón de seguridad del vehículo. Algunos asientos de coche de grupo 3 también tienen un respaldo alto que ofrece una mayor protección en caso de un accidente.

Los asientos de coche de grupo 3 son cómodos para los niños y ofrecen un buen nivel de protección en caso de accidente. Sin embargo, no son adecuados para todos los niños. Si el niño es muy pequeño para el asiento de coche de grupo 3, es mejor usar un asiento de coche de grupo 1 o de grupo 2. Si el niño es demasiado grande para el asiento de coche de grupo 3, es mejor usar un asiento de coche de grupo 4.

En resumen, el asiento de coche de grupo 3 es el más adecuado para un niño de 5 años, ya que está diseñado específicamente para niños de esta edad, altura y peso. Los asientos de coche de grupo 3 son fáciles de instalar y ofrecen un buen nivel de protección en caso de accidente.

Otras cuestiones sobre bebés