','

' ); } ?>

¿Por qué mi bebé saca la leche por la nariz?

Hay muchas causas por las que un bebé puede sacar leche por la nariz. La más común es que tenga una obstrucción en el conducto nasolacrimal, que se conecta entre la nariz y la garganta. Esta obstrucción puede ser causada por una infección, una tumoración, o una malformación congénita. También puede ser el resultado de una lesión, como una caída.

Otra causa común de leche saliendo por la nariz es una rinitis alérgica. La rinitis alérgica es una inflamación de la nariz que se produce como consecuencia de una reacción alérgica. Esta inflamación puede obstruir el conducto nasolacrimal, haciendo que el bebé saque leche por la nariz.

También puede ocurrir que el bebé saque leche por la nariz si tiene una infección en los senos paranasales. Estas infecciones pueden irritar el conducto nasolacrimal, haciendo que el bebé saque leche por la nariz.

Si el bebé tiene leche saliendo por la nariz, es importante llevarlo al médico para que lo examine. El médico podrá determinar la causa de la obstrucción y, si es necesario, realizar una cirugía para desobstruir el conducto nasolacrimal

Otras cuestiones sobre bebés