¿Cuánto tiene que medir un niño para ir delante en el coche?

Según las leyes de tráfico, los niños menores de 12 años o de 1,35 metros de altura deben ir sentados en el asiento trasero de un vehículo. Esto se debe a que el cinturón de seguridad delantero no se ajusta correctamente a los niños pequeños y no brinda la protección necesaria en caso de accidente.

Sin embargo, en algunos casos es necesario que los niños vayan sentados en el asiento delantero. Por ejemplo, si el vehículo solo tiene dos asientos, o si todos los asientos traseros están ocupados por otras personas. En estos casos, se recomienda que los niños vayan sentados en el asiento delantero, pero con el cinturón de seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Los niños también deben ir sentados en el asiento trasero si el vehículo tiene airbag delantero. Los airbags pueden ser muy peligrosos para los niños pequeños, por lo que es mejor que vayan sentados en el asiento trasero, lejos de los airbags.

En resumen, se recomienda que los niños menores de 12 años o de 1,35 metros de altura vayan sentados en el asiento trasero de un vehículo, pero en algunos casos es necesario que vayan en el asiento delantero. Lo importante es que lleven el cinturón de seguridad abrochado y ajustado correctamente, y que estén lejos de los airbags si el vehículo los tiene.

Otras cuestiones sobre bebés