El sacaleches es una bomba de compresión que se usa para extraer leche materna de los senos de una madre. Esta leche puede ser almacenada y dada a un bebé por medio de un biberón o un chupete. El uso de un sacaleches también permite que la madre tenga cierta flexibilidad en cuanto a la hora y el lugar en que puede amamantar a su bebé.
Las madres que amamantan a sus hijos pueden usar un sacaleches para extraer leche materna de los senos y almacenarla para dársela a los bebés cuando no puedan estar presentes. También pueden usarlo para extraer leche materna cuando sus senos están llenos y no pueden ser amamantados de forma inmediata. Esto permite que la leche materna no se desperdicie y que el bebé pueda seguir recibiendo los nutrientes necesarios.
Los sacaleches se han convertido en un dispositivo esencial para muchas madres que amamantan, ya que les permite extraer y almacenar leche materna de forma segura y eficaz. También les brinda flexibilidad y libertad para amamantar a sus hijos de acuerdo a sus propios horarios.