','

' ); } ?>

¿Cómo se sabe si un bebé tiene gases?

Los gases en bebés son bastante comunes y, a menudo, no son un signo de problema. Sin embargo, es importante saber cómo se manifiestan y cómo tratarlos si aparecen.

Los gases en un bebé pueden hacer que se sienta incómodo, con malestar estomacal o con dolor de barriga. También pueden hacer que llore, se ponga rojo en la cara o tenga espasmos.

Si tiene alguno de estos síntomas, es posible que su bebé tenga gases. En la mayoría de los casos, darle un poco de aire ayuda a que se sienta mejor.

Si el bebé tiene muchos gases, es posible que le recomienden darle un medicamento para aliviar el malestar. El medicamento se llama simeticona y se vende sin receta.

Si el bebé tiene gases y está vomitando, es posible que le recomienden darle un medicamento para detener el vómito. El medicamento se llama metoclopramida y se vende sin receta.

Si el bebé tiene gases y tiene diarrea, es posible que le recomienden darle un medicamento para detener la diarrea. El medicamento se llama loperamida y se vende sin receta

Otras cuestiones sobre bebés