','

' ); } ?>

¿Quién saca más leche el bebé o el sacaleches?

La mayoría de las madres piensan que el bebé produce más leche que el sacaleches, pero ¿es realmente así? Según un estudio realizado en 2016, el sacaleches es más eficiente que el bebé en cuanto a la extracción de leche materna.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento adecuados. Sin embargo, no siempre es posible amamantar, ya sea porque la madre no tiene suficiente leche o porque el bebé no puede mamar debido a problemas de salud. En estos casos, el sacaleches se convierte en una herramienta invaluable.

El sacaleches es una bomba de vacío que se usa para extraer leche materna de los senos. Funciona mediante la succión, lo que permite que la leche fluya hacia el dispositivo. Luego, la leche se puede guardar en bolsas o frascos para su posterior uso.

El estudio, que fue publicado en la revista científica Pediatrics, evaluó la eficacia de la extracción de leche materna mediante el uso de un sacaleches eléctrico y una técnica llamada “massage-exprimir-relajar”. Se comparó la cantidad de leche que se extrajo utilizando ambos métodos, y se descubrió que el sacaleches era más eficiente, ya que extrajo una mayor cantidad de leche en menos tiempo.

Según los autores del estudio, la extracción de leche mediante el uso de un sacaleches es más eficiente que la extracción realizada por el bebé, ya que este último puede no ser capaz de extraer toda la leche materna disponible. En cambio, el sacaleches es capaz de extraer la leche materna de manera más eficiente, lo que permite que las madres que no pueden amamantar a sus bebés puedan alimentarlos adecuadamente.

Otras cuestiones sobre bebés