El segundo trimestre del embarazo

Muchas mujeres embarazadas notan una mejora en su energía y una reducción en sus náuseas durante el segundo trimestre. Es un momento en el que el bebé está creciendo y comenzando a moverse, y muchas mujeres embarazadas se sienten más cómodas y seguras.

Durante el segundo trimestre, el bebé comenzará a moverse. Algunas mujeres embarazadas notan los movimientos durante este trimestre, mientras que otras notarán los movimientos un poco más tarde. Los movimientos del bebé son una de las señales más emocionantes de que todo va bien.

También durante el segundo trimestre, el bebé crecerá ( hasta 1 kilo y medio aprox) y desarrollará más órganos. El cerebro y el sistema nervioso también estarán en pleno desarrollo. Es en este momento en el que se puede hacer una ecografía que permita al médico ver el desarrollo del bebé y detectar cualquier problema. También se podrá saber con ella el sexo del bebé.

Las mujeres embarazadas también pueden notar un aumento en su apetito durante el segundo trimestre. Es importante comer una dieta saludable y equilibrada durante el embarazo, pero no hay necesidad de comer por dos. Es importante que las madres tomen suplementos de ácido fólico durante el segundo trimestre. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural. También es recomendable hacer ejercicio durante el segundo trimestre, ya que ayuda a mantener el tono muscular y también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

El segundo trimestre es un momento mágico en el embarazo, y es un buen momento para comenzar a prepararse para el nacimiento del bebé.

Algunas de las cosas que suceden en el segundo trimestre del embarazo son:

  • El bebé empieza a moverse y a sentirse.
  • El bebé empieza a tener un ritmo de sueño y de despertar.
  • Los órganos del bebé empiezan a funcionar.
  • El bebé empieza a tener cabello y uñas.
  • El bebé empieza a producir orina.

Consejos para el segundo trimestre del embarazo

  1. Asegúrese de tomar suplementos vitamínicos y minerales adecuados, ya que el bebé está creciendo rápidamente y necesita muchos nutrientes.
  2. Continúe haciendo ejercicio regularmente, ya que ayuda a mejorar la circulación y reduce el riesgo de ciertas complicaciones del embarazo.
  3. Evite el estrés tanto como sea posible, ya que puede afectar negativamente el desarrollo del bebé.
  4. Mantenga una dieta balanceada y saludable, ya que el aumento de peso excesivo puede ser perjudicial tanto para usted como para el bebé.
  5. No fume ni beba alcohol, ya que ambos pueden causar serios problemas de salud para el bebé.
  6. Consulte con su médico si experimenta cualquier tipo de molestia o dolor, ya que algunos síntomas pueden indicar complicaciones del embarazo.

Otras etápas del embarazo